Noticia15/05/2025

Acuerdo de colaboración entre Cáritas Koopera Almería y los Hermanos de Cruz Blanca, religiosos que gestionan la Casa de Nazaret

Gracias a este convenio se van a poder gestionar las donaciones y las necesidades de textil

La directora de Cáritas Almería y gerente de Cáritas Koopera Almería, Mari Carmen Torres, junto con el superior de la comunidad Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, el Hermano José Luis Sánchez Úbeda, han firmado un convenio de colaboración que permitirá gestionar las donaciones y las necesidades de textil de las personas sin hogar y en situación de pobreza.

La Casa de Nazaret en Almería es un lugar de puertas abiertas para las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, un lugar para vivir y donde pueden encontrar una Familia; de forma especial para las personas que con mucha frecuencia son descartadas por la sociedad.

Los Hermanos de Cruz Blanca colaboran en la construcción de una sociedad distinta, más justa y fraterna ofreciendo espacios en los que se promueva el compromiso con las personas más vulnerables a distintos niveles. Su compromiso se hace vida a través de los valores que son huellas, señas y testimonio para todas las personas que se relacionan con la entidad. Son una Familia comprometida en ACOGER, ACOMPAÑAR Y TRANSFORMAR.

Unimos fuerzas por las personas más vulnerables. Este acuerdo nace desde la fe, la solidaridad y el compromiso con quienes más lo necesitan. Cuando sumamos, abrimos caminos de esperanza.